Óleo sobre metal 30.5 x 38 cm.
Colección de Dolores Olmedo Patiño. Ciudad de México,
México.
El 4 de Julio de 1932 sufrió un aborto natural en el
hospital Henry Ford en Detroit. En este turbador trabajo Frida se pinta a si
misma acostada en una cama de hospital después del aborto. La figura en el retrato esta
desnuda, las sabanas que se ven detrás están ensangrentadas y una gran lagrima
cae de su ojo izquierdo.
La cama y su triste habitante flotan en un espacio
abstracto, rodeado por seis imágenes en círculo relacionadas con el aborto. Todas
las imágenes están ligadas a filamentos de color rojo sangre, que ella aguanta
contra su estomago, como si fueran cordones umbilicales.
La imagen principal es un feto masculino perfectamente
formado, el pequeño Dieguito que ella
deseaba tanto tener. La orquídea fue un regalo de Diego “Cuando yo lo pinté, tenia la idea de una cosa sexual mezclada con lo
sentimental”. El caracol explicó,
alude al aborto. El orso femenino de yeso color salmon, Frida explicó que era
si “idea de cómo explicar el interior de
una mujer”. La maquina de aspecto cruel
que ella invento “para explicar la parte mecánica
de todo el asunto”. Finalmente en la esquina inferior derecha está su
pelvis.
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